ESTE ES UN BLOG DE LA MATERIA DE CALIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DEL ÁREA DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTEPEC. ESTE BLOG ES CON FINES EDUCATIVOS ASÍ COMO TAMBIÉN LA APROBACIÓN DE LA MATERIA IMPARTIDA POR EL LIC. TOMAS TORRES RAMÍREZ.

lunes, 24 de julio de 2017

4.7.- TENDENCIAS ACTUALES APLICADAS A LA CALIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.




La existencia de este tipo de programas se justifica porque una mejor calidad repercute en una mejor salud de la población, y también porque la mala calidad es ineficiente. Los costos de la mala calidad son enormes e inaceptables. Las organizaciones están viviendo un cambio en el paradigma de desarrollo de sus sistemas de información: de los datos a los procesos. La finalidad que se persigue con ello es enfatizar los procesos de negocio para conseguir arquitecturas más ágiles y flexibles adaptables a los continuos cambios que se producen en los mercados en los que las organizaciones desarrollan su negocio. Las organizaciones están esforzándose en incrementar la flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones utilizando estándares para lograr interoperabilidad y para gestionar sus recursos de infraestructura eficientemente tomando ventaja de los nuevos modelos de negocio y técnicas de gestión de sistemas. Aparecen, por lo tanto, nuevas necesidades de capturar, modelar, ejecutar y monitorizar los procesos de negocio.

BPM es un intento sistemático para mejorar los procesos de negocio de una organización. Las actividades de BPM buscan hacer los procesos de negocio más efectivos, eficientes y adaptables a un ambiente dinámico; las empresas afrontan con más frecuencia procesos más complejos, que engloban diferentes departamentos, filiales o socios, y que pueden estar geográficamente distribuidos. BPM surge como un nuevo paradigma para dar solución a la integración de ambientes heterogéneos haciendo convivir las aplicaciones existentes con nuevos desarrollos. BPM engloba todas las actividades que forman parte del ciclo de vida de un proceso de negocio, tales como el descubrimiento, diseño, simulación, despliegue, ejecución, interacción, monitorización, control, análisis y optimización del proceso de negocio. Además BPM implica el desarrollo de nuevos sistemas de información que se conocen como Business Process Management Systems (BPMS).
Los BPMS están compuestos por cinco bloques de construcción:
  • Diseñador gráfico de procesos que permite realizar el modelado de los mismos.
  • Motor de ejecución.
  • Monitor de procesos y gestor de capacidades.
  • Herramientas de análisis.
  • Interfaz para modificar el proceso en tiempo de ejecución.

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